Archive for April, 2009

Clausura Temporal Park Living

Tuesday, April 21st, 2009

El delegado de Benito Juárez, Germán de la Garza, cumplió la Clausura a la construcción ubicada en Millet esquina con Insurgentes. Fué acompañado por elementos de la delegación, así como por personal de la SSPDF.

Class tiene obra clausurada en Parque Hundido

Class tiene obra clausurada en Parque Hundido

Los Vecinos del Parque Hundido esperamos que con esto empiece todo el trámite necesario para que:

1. Se comience el trámite de expropiación de el predio.

2. Se sancione con todo el peso de la ley al constructor o al responsable de haber demolido la construcción catalogada como Patrimonio Nacional.

3. Iniciemos en conjunto con la autoridad la selección de un proyecto para beneficio de la comunidad a ser implementado en el predio.

Adicionalmente queremos que la delegación haga una revisión de todas las obras en proceso y las que están por iniciar ya que se ha hecho común el NO RESPETAR la ecología y la historia.

Extienden ‘batalla’ por Parque Hundido

Thursday, April 16th, 2009

Fuente: Reforma por Ernesto Osorio / Ciudad y Metrópoli

Los diputados por Benito Juárez Alfredo Vinalay (local) y Rosaura Denegre Vaught Ramírez (federal) anunciaron que impulsarán desde el Congreso de la Unión la expropiación del predio en el que se construye un desarrollo habitacional al interior del Parque Hundido.

Tras clausurar simbólicamente, junto con un centenar de vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes, las obras que se edifican en la calle de Millet, los legisladores adelantaron que será mediante la Comisión del Distrito Federal en la Cámara baja como se tramitará un punto de acuerdo que respalde el exhorto enviado el martes desde la Asamblea Legislativa del DF al Jefe de Gobierno.

“Vamos a impulsar un punto de acuerdo en la Cámara para que el tema tenga una resonancia a nivel federal y se voltee a ver la irregularidad del predio y que sea el Gobierno del Distrito Federal quien venga y expropie el predio a favor de los vecinos de esta colonia”, dijo Denegre.

Comentó que con la aprobación el martes del Punto de Acuerdo en la ALDF y el que se presentará a la Comisión del DF en San Lázaro este jueves, los legisladores cumplen con su obligación de atender la demanda vecinal.

Piden a SSP frenar obra en parque

Friday, April 10th, 2009

Fuente: Reforma por Ernesto Osorio / Ciudad y Metrópoli

El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Germán de la Garza, aseguró que la próxima semana y con apoyo de la fuerza pública, ejecutará la clausura del proyecto inmobiliario que se construye en el Parque Hundido. » More: Piden a SSP frenar obra en parque

Acusan corrupción en la Benito Juárez

Thursday, April 9th, 2009

Fuente: Reforma por Jorge Pérez / Ciudad y Metrópoli

El Delegado en Benito Juárez, Germán de la Garza, fue acusado de “corrupto y encubridor de inmobiliarias corruptas” por el presidente nacional del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo.

El dirigente dijo que los permisos de la gestión panista a una inmobiliaria que construye departamentos en el Parque Hundido son una muestra de negocios irregulares.

“Es un botón de muestra más de lo que ha sido la forma de gobernar en Benito Juárez en complicidad con constructoras corruptas.

“En la recta final de las administraciones panistas es cuando se sueltan las licencias, se sueltan las autorizaciones de ocupación, se da rienda suelta a la corrupción y eso tiene que ver con la acumulación de dinero y la construcción de cochinitos para las campañas electorales”, dijo.

El ex diputado que encabezó una comisión que investigó el otorgamiento de licencias en esa Delegación, aseguró que llama la atención que pese a las pruebas presentadas, el GDF no haya realizado investigaciones a fondo ni aplicado sanciones.

Se buscó la postura de la Delegación, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Proponen recuperar el parque

Wednesday, April 8th, 2009

Fuente: Reforma por Ernesto Osorio / Ciudad y Metrópoli

El diputado local del PAN, Alfredo Vinalay, presentará el próximo martes en el pleno de la ALDF, una propuesta al Jefe de Gobierno para que por causas de utilidad pública decrete la expropiación del terreno sobre el cual se construye un desarrollo inmobiliario dentro del Parque Hundido.

REFORMA dio a conocer ayer que, pese a la oposición de los vecinos de la Colonia Noche Buena, se autorizó a principios de este año la demolición de una casa catalogada como patrimonio histórico por el INBA dentro del Parque Hundido para la construcción de un desarrollo inmobiliario de cuatro niveles.

Vinalay, quien forma parte de la Comisión de Desarrollo Urbano de la ALDF, y quien acompañó a los vecinos a un recorrido por la construcción de la obra ayer por la tarde, fundamentó su solicitud en el sinnúmero de irregularidades que se han cometido con este proyecto.

En entrevista, el legislador panista dijo que la Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Diana Ponce, afirmó que dicho desarrollo inmobiliario no cumple con los requisitos que marca la ley.

“Lo que me dijo la Procuradora es que la investigación está muy avanzada y en el análisis jurídico que hemos revisado con ella encontramos que hay diversas irregularidades en el proyecto, no se cuenta con el permiso del Instituto de Bellas Artes para la demolición de la casa que estaba en pie.

“Además hay una afectación a los árboles que están alrededor de la construcción, varias especies fueron taladas sin contar con la autorización, tampoco está el estudio de impacto que obliga la Ley del Medio Ambiente; por todos lados hay irregularidades y suponemos que hay complicidad de varias autoridades, tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano como de otras instancias”, dijo.

Ante ello, el legislador local adelantó que ha planteado la solicitud de expropiación a diversos coordinadores parlamentarios representados en la ALDF, principalmente del PRD, del PAN y del PRI para que apoyen su solicitud, y que en principio le han confirmado su aprobación ante el pleno.

Dijo además que presentará una denuncia penal ante la Procuraduría capitalina en contra de quien resulte responsable por la tala ilegal de árboles que se ejecutó en el parque y por la demolición de un inmueble catalogado con valor patrimonial.

“Haremos un exhorto a la Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado para que verifique cuanto antes la afectación que hubo alrededor de la construcción; ella ha sido muy celosa del apego a la legalidad de la ley en el caso de las obras en Miguel Hidalgo, ojalá que con el mismo celo y dedicación atienda este caso porque aquí no hay permisos para la tala de los árboles”, advirtió Vinalay.

El proyecto

El nuevo desarrollo inmobiliario que la inmobiliaria Class construye dentro del Parque Hundido tendría:

– Roof garden

– Sun Desk, área para asolearse

– Gimnasio

– Salón de juegos infantiles

– Jacuzzi

– Snack Bar

– Dos lugares de estacionamiento

Así lo dijo

“Lo que me dijo la Procuradora es que la investigación esta muy avanzada y en el análisis jurídico que hemos revisado con ella encontramos que hay diversas irregularidades en el proyecto, no se cuenta con el permiso del Instituto de Bellas Artes para la demolición de la casa que estaba en pie”.

Alfredo Vinalay,

diputado local del PAN.

Critican vecinos obras en parque

Tuesday, April 7th, 2009

Fuente: Reforma por Ernesto Osorio / Ciudad y Metrópoli

El auge inmobiliario en la Delegación Benito Juárez se extendió al Parque Hundido.

Pese a las denuncias y peticiones vecinales para que la antigua casa y frontón de ese jardín público no fueran derruidos sino rehabilitados para la comunidad, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza, autorizó la demolición de ambos y la construcción de un desarrollo inmobiliario de 24 departamentos de lujo al interior del mismo parque.

Además, contó con la anuencia del Instituto Nacional de Bellas Artes el cual cataloga al propio Parque Hundido como un lugar de valor histórico y patrimonial.

Aunque la Delegación había suspendido en noviembre del año pasado los trabajos de demolición de la casa, pues no existía el permiso correspondiente, y por ello aplicó una multa de 25 mil pesos al propietario, en enero de este año las autoridades cambiaron de parecer y dieron luz verde para que el dueño vendiera el terreno.

De ese modo, la antigua casa del Parque Hundido -construida en los años 50 del siglo pasado- y el frontón fueron vendidos en 15 millones de pesos y cedieron su sitio al complejo residencial “Park Living Millet” cuyos departamentos costarán entre 300 mil y 600 mil dólares.

Vecinos de la zona comentaron que en febrero comenzaron los trabajos de cimentación del edificio de cuatro niveles que habrá de concluirse en julio del 2010.

En el lugar pueden verse ya los castillos en pie y la obra esta resguardada por una valla de metal sobre la cual se anuncia la preventa.

“Usted puede ver desde aquí arriba cómo han talado los árboles que se encontraban alrededor de la casa, nadie les dice nada, al Delegado (Germán de la Garza) se lo hicimos saber en un miércoles ciudadano y prometió que lo revisaría y de eso fue hace dos meses, pero como ya se va pues le vale”, dijo uno de los vecinos de la calle de Millet.

“Podrán alegar que es propiedad privada, pero no vemos por ningún lado la licencia de construcción, ¿dónde esta la manifestación de impacto ambiental?, ¿dónde el permiso del INBA?, ¿por qué se va a quedar para unos cuantos lo que es para todos”, dijo Manuel Sierra, otro de los vecinos con más de treinta años de vivir a un costado del Parque conocido también como Luis G. Urbina.

Vicente Elizalde, asesor inmobiliario de Class, informó que cuentan con toda la documentación en regla y que no existe riesgo alguno de que el proyecto sea clausurado.

Incluso aseguró que de 24 departamentos que se construyen, siete fueron ya apartados con un adelanto de 20 mil pesos en apenas dos semanas que lleva su preventa.

A través de la oficina de Comunicación Social de la Delegación se solicitaron documentos que avalen el proyecto pero no se obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición.


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins