Archive for May, 2009

Protesta sábado 30 mayo

Tuesday, May 26th, 2009

Pues muchos nos preguntan que sigue, y ahora sigue una segunda protesta pacífica. Este sábado 30 de mayo a las 10 de la mañana los esperamos en la esquina de Porfirio Díaz e Insurgentes.

Les damos la bienvenida a los vecinos de Nápoles y San Pedro de los Pinos que nos acompañarán por sufrir de exactamente los mismos males. 

Protesta sabado 30 mayo

Protesta Pacífica

Saturday, May 23rd, 2009

El viernes 22 de mayo a las 10 am iniciamos la primer protesta pacífica para exigir al Delegado Germán de la Garza que:

  • Ordene la verificación de todas las construcciones que se están efectuando en predios colindantes al Parque Hundido y en sus calles aledañas.
  • Clausure aquellas construcciones que no cumplan con la ley o bien que atenten en contra de los intereses de los ciudadanos que aquí vivimos.
  • Ordene detener la tala de árboles del Parque Hundido, sobre todo de aquellos saludables y que son un pulmón para toda la ciudad.
  • Inicie un programa de reforestación donde se restituyan los árboles talados por otros de igual calidad y tamaño (no arbustos).

(bajar carta haciendo click aquí)

Sin causar ningún tipo de caos vial, un comité de 60 personas representantes de distintas manzanas nos juntamos informando a la ciudadanía en general de esta petición, reuniendo en dos horas varios centenares de firmas.

Mientras avanzaba la mañana, nos dimos cuenta que hay mucha gente harta de esta situación. Todo aquel que nos veía o que nos escuchaba nos expresaba su alegría al saber que alguien estaba haciendo algo para detener la tala de árboles y las obras irregulares.

Sorpresivamente llegó personal de la PAOT, así como de la Delegación Benito Juárez. A ambos agradecimos su presencia y les solicitamos que se mantuvieran presentes únicamente si, como ciudadanos, se identificaban con nuestra protesta y apoyaban esta causa. No respondieron nada, pero nos acompañaron hasta el final. ¿El que calla otorga? Espero que si.

Durante la protesta arribaron los diputados Xiuh Tenorio (Nueva Alianza) y Paula Soto (PAN), así como José Manuel Azpiroz (candidato a diputado por el PSD), Leonora Esquivel (candidata a diputada por Nueva Alianza) y diversos periodistas y reporteros de los medios.

A todos les agradecemos que nos hayan acompañado  en esta protesta y durante el recorrido sobre las calles de Millet (72, 39, 38 y 40, 20 y 22), Perugino (42 y 13) y Empresa (5) para mostrar y clausurar simbólicamente aquellas obras que consideramos irregulares por una o más de las siguientes causas:

  • Construcción de más de 3 pisos. Ejemplo: Estacionamiento, PB, P1, P2 y P3 son 5 pisos.
  • Menos del 20% de área libre permeable
  • Invasión y destrucción de banquetas por carga, descarga y almacenamiento de materiales en vía pública.
  • Demolición de inmuebles catalogados por el INBA o por el INAH
  • Omisión de documentos en predios dobles como Millet 38 y 40 (misma obra) y que sólo exhibe los correspondientes al número 40.
  • Realizar trabajos de construcción a centímetros de las líneas de alta tensión (Millet 39).

La carta que le haremos llegar al Delegado Germán de la Garza pueden leerla y descargarla aquí.

Agradecemos a la SSPDF por su presencia, cortesía y apoyo en esta manifestación; a los medios que nos ayudan a difundir el sentir de los que vivimos en esta delegación; a los diputados, candidatos y a los diversos funcionarios que nos acompañaron y sobre todo a todos los ciudadanos que al momento de saber el contenido de la carta y el objeto de nuestra protesta, nos brindaron su apoyo incondicional. Muchísimas gracias de todo corazón.

Atentamente,

Vecinos del Parque Hundido.

P.D. Señor Germán de la Garza: No queremos calificarlo ni descalificarlo. Queremos que haga cumplir la ley, así de simple.

Periodistas: ¿Nos podrían compartir alguna foto de la protesta? Gracias 🙂 vecinos@parquehundido.org

Invitación a ser escuchados

Tuesday, May 19th, 2009

Estimado Vecino, debido a la nula atención del delegado Germán de la Garza ante las incontables solicitudes por reponer los árboles talados en el Parque Hundido y de CLAUSURAR las obras irregulares que ponen en riesgo nuestras vidas por construir más pisos de lo permitido y no dejar el 20% de área libre permeable entre otras irregularidades, este viernes 22 a las 10 am nos reuniremos en la esquina de Millet con Insurgentes para informar a todos los vecinos, transeuntes y ciudadanos interesados de estas irregularidades y de la triste gestión de Germán de la Garza al frente de la delegación.

Vecinos, los esperamos el viernes 22 a las 10 am

Vecinos, los esperamos el viernes 22 a las 10 a

Esta convocatoria no tiene ningún fin político o partidista. Nosotros somos vecinos de la zona y ciudadanos interesados en el bienestar de nuestro medio ambiente.
¡SÓLO QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA LEY!

¿Ahora por donde caminamos?

Saturday, May 16th, 2009

Germán de la Garza, le hemos solicitado en innumerables ocasiones la misma cosa: ¡HAGA CUMPLIR LA LEY! Ya basta de tanta impunidad. Ya basta de que proteja los intereses de unos pocos. Es hora que se haga cargo de los ciudadanos de la delegación que preside.

Germán, lo invitamos a caminar por la banqueta frente a las obras de Millet.

Germán, lo invitamos a caminar por la banqueta frente a las obras de Millet.

En las obras cercanas al Parque Hundido usted permite hasta hoy:

1. Construcción de más niveles de lo permitido.
2. No se destina el 20% de área libre permeable.
3. No se respeta la densidad de vivienda por hectárea.
4. Invasión y destrucción de banquetas.
5. Tala de árboles en forma clandestina (por las noches, en fin de semana o en días feriados).
6. Demolición de inmuebles catalogados como históricos o artísticos por el INBA.

En esta zona se pueden contruir hasta 3 niveles, y basta con pasar frente a las obras para ver que muchas superan incluso los 6 pisos.

Las direcciones más evidentes son:

Millet 72
Millet 39
Millet 40
Millet 22
Perugino 42
Perugino 13
Empresa 5


¿Que más hacemos para que cumpla con su trabajo?

Nuestras casas y vidas corren peligro

Friday, May 15th, 2009

La pasividad del Delegado Germán de la Garza ya ocasionó un terrible accidente muy cercano a nosotros, atrás del WTC. ¿Que sigue? ¿que alguien se muera para que verifiquen las obras aledañas al Parque Hundido?
Desafortunadamente la nula acción de las autoridades nos forza a tomar acciones más enérgicas. ¿Y saben por que? Para que se cumpla la ley!

Foto Reforma por César Cifuentes, terrible hoyo por obras irregulares.

Foto Reforma por César Cifuentes, terrible hoyo por obras irregulares.

Exigimos que se cumpla la ley

Wednesday, May 13th, 2009

Debido a las múltiples irregularidades en las construcciones de la zona, le exigimos al delegado Germán de la Garza que haga una revisión urgente de las obras en proceso aledañas al Parque Hundido y que CLAUSURE INMEDIATAMENTE a las que no cumplan con la ley.

Exigimos que se cumpla la ley!

Exigimos que se cumpla la ley!

Vivimos con las BANQUETAS TOTALMENTE DESTRUIDAS, con camiones bajando y almacenando materiales sobre las banquetas de Millet. Con accidentes constantes hacia nuestros vehículos, con un tráfico descomunal ocasionado por las innumerables construcciones en proceso... URGENTE QUE SE ATIENDA ESTE PROBLEMA.

Las consecuencias pueden ser irreparables.

Exigimos la clausura de obras irregulares en Millet

Exigimos la clausura de obras irregulares en Millet


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins