Archive for July, 2009

El dinero y la corrupción contra los ciudadanos

Thursday, July 30th, 2009

¡Tu puedes salvar al Parque Hundido! Te invitamos a que bajes la hoja de firmas, la imprimas en tu casa u oficina e invites a todo aquel que quiera apoyar a detener este crimen. Posteriormente envía un correo a vecinos@parquehundido.org y nosotros vamos por la hoja.

hojadefirmas<——BAJAR LA HOJA

¿Que se construye?

Se construye un edificio de 6 pisos con 24 departamentos de 400 mil dólares cada uno en promedio, es un negocio de casi 140 millones de pesos.

 

Si ahora construyen departamentos, ¿mañana los juegos pueden ser el estacionamiento?

Si ahora construyen departamentos, ¿mañana los juegos pueden ser el estacionamiento?

¿Por que queremos su clausura y expropiación?

  • Se demolió una casa catalogada por el INBA sin permiso.
  • Se talaron árboles propiedad del Parque Hundido sin permiso.
  • La obra se realiza invadiendo el Parque Hundido.
  • Se clausuró sólo para las elecciones, pasando éstas se reanuda la obra.
  • Los permisos fueron sacados con documentación apócrifa de acuerdo a SEDUVI y PAOT.
  • Hay denuncias penales, ambientales y peticiones de miles de mexicanos para parar esta obra y expropiar el predio.
  • Los diputados pidieron al Jefe de Gobierno que expropie el predio en un punto de acuerdo aprobado el 14 de abril de 2009.
  • El Parque Hundido es un área protegida por la ley de Salvaguarda. Esta obra viola varios artículos hechos para protegerlo.
  • El Plan Delegacional no permite la construcción de más de 3 pisos.

¿Por que no se ha clausurado? Quién esta detrás de este gran negocio? ¿Por que la clausuraron mientras había elecciones? ¿Hay algún partido político involucrado? ¿Hay algún funcionario importante que ya haya dado un enganche para su nuevo departamento?

En Benito Juárez es el año de Hidalgo – Comienzan Construcciones

Monday, July 13th, 2009

Terminando las elecciones inician las obras en Millet 72 y en el WTC.

Los Vecinos del Parque Hundido denunciamos el 1 de julio ante los candidatos a jefe delegacional por Benito Juárez el presunto plan entre autoridades y constructores para iniciar las obras al momento de terminar las elecciones… parecía que en la delegación nos habían escuchado al fin… sin embargo nuestro temor fue corroborado el día de hoy. La obra dentro del Parque Hundido en Millet 72 inició su construcción a pesar de ir contra la ley y haber sacado sus permisos con papeles apócrifos.

 

Inicio de Obras en Millet 72, una burla a la ciudadanía.

Inicio de Obras en Millet 72, una burla a la ciudadanía.

 

Sobre el WTC, basta leer la nota de hoy en el periódico Reforma sección ciudad:

Periódico Reforma, Sección Ciudad, México, D.F. a 13 de julio del 2009:

Ciudad de México  (12 julio 2009).- A dos meses de que se originara un socavón en la Colonia Nápoles, la empresa responsable puede continuar con la construcción de un complejo habitacional sin restricciones, pues este viernes le fue levantada la sanción.

La Delegación Benito Juárez retiró los sellos de suspensión provisional a la empresa residencial Hir, que construye el complejo World Trade Center entre las Calles Dakota y Del Parque.

Germán de la Garza, Jefe Delegacional, dijo en entrevista que la Secretaría de Protección Civil y el Comité Técnico de Obras decidieron retirar la sanción porque ya no se registraban riesgos, luego de que apareciera un socavón de 25 metros de profundidad y cerca de 15 de diámetro.

“Tenemos el acta donde se sustenta que no hay riesgos, está con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, el comité técnico y expertos”, indicó de La Garza.

Aunque ya fueron retirados los sellos de suspensión, aún no se abre la calle del Parque, pues todavía no se realiza el reencarpetado de la misma tras resultar afectada.

La obra para la cual se retiró la sanción forma parte de un complejo de tres torres, por lo que las otras dos obras que se realizan en la zona continúan con normalidad.


Terminaron las elecciones, a trabajar!

Friday, July 10th, 2009

Afortunadamente pasaron las elecciones y con eso esperamos que las autoridades reanuden su trabajo. Por lo pronto quedó nuevamente clausurado el predio de Millet 72, o al menos eso es lo que suponemos que pasó, pues la semana pasada se habían retirado todos los sellos y parecía que de inmediato se reiniciarían las actividades para poner en marcha la obra, obviamente una vez concluidas las elecciones.

Millet 72, nuevamente clausurado

Millet 72, nuevamente clausurado. Ya tiene incluido el mensaje de algún transeúnte.

Cuando nos percatamos de lo anterior, convocamos a los diversos candidatos a jefe delegacional y a los medios de comunicación para dar a conocer dicha situación. Un día después de nuestra reunión ‘aparecieron’ de nueva cuenta los sellos de clausurado en la barda. Sin embargo, esto nos brinda una sensación de falsa tranquilidad, porque la realidad es que todos estamos en espera de que se expropie el predio para regresarlo al Parque Hundido, como se aprobó por unanimidad en la Asamblea Legislativa el 14 de abril de 2009, en el punto de acuerdo presentado por el Diputado Vinalay.

En este momento, concluidas las campañas, la elección y ya teniendo a los servidores públicos electos, necesitamos seguir insistiendo a las autoridades que hagan cumplir la ley a toda aquella empresa constructora que esté violando las normas establecidas para la edificación de viviendas en nuestra colonia y no bajar la guardia en lo concerniente al cuidado y vigilancia de nuestro parque. Ahora tenemos que hacerlo con mucho mas fuerza que antes, sólo así seremos escuchados.

Hoy por la mañana pudimos darnos cuenta que han desplegado en el parque a un número no habitual de trabajadores que estaban sembrando arbolitos, específicamente pinos, lo hacían por todos lados, indiscriminadamente. No había una autoridad de la Procuraduría Ambiental (PAOT) coordinando estas acciones. La falta de información hace parecer que estas medidas no son una solución real al problema. 

Instalación de nuevos Juegos Infantiles

Instalación de nuevos Juegos Infantiles

Por todo esto es importante seguir denunciando las irregularidades y seguirle exigiendo a quien esté al frente de la delegación, que se cumpla la ley y se actúe a favor de quienes conformamos las colonias aledañas al Parque Hundido y sus alrededores.

¡Hagámonos presentes!

Bienvenidas las propuestas y acciones para seguir cuidando nuestras viviendas, espacios y áreas verdes que con nuestras contribuciones debieran mantenerse.

Concierto en el Parque Hundido

Friday, July 10th, 2009

A los amantes de la música en vivo les recomendamos asistir este domingo 12 de julio a la 1 de la tarde al Audiovideorama del Parque Hundido, en donde el grupo Fusión Virtual realizará la última fecha de esta serie de conciertos de Jazz – Fusión – Rock que han presentado en este foro.

La entrada es gratuita. Vale la pena apoyar las actividades culturales que se presentan en nuestro parque.

 

Concierto en el Parque Hundido este domingo 12 de julio

Concierto en el Parque Hundido este domingo 12 de julio a la 1 pm

Si quieren ver la página del grupo, entren en http://www.myspace.com/fusionvirtual

Vecinos, ahora si hay que unirnos

Wednesday, July 8th, 2009

Hola a todos los vecinos lectores y visitantes de esta página, les recordamos que pueden invitar a sus vecinos a suscribirse al boletín de noticias de esta página entrando a la sección de Suscríbete y llenando tus datos. Es muy sencillo, no cuesta nada y con esto podemos mantenernos al tanto de las noticias más relevantes de la zona.

Si en algún momento no quieres seguir recibiendo estos correos, también es super sencillo el darte de baja. En la parte de abajo de cada correo viene un link para removerte de este boletín de noticias.

Así de simple y así de claro, sin mayor complicación.volante_generico1

¿Que buscamos?

  • Vivir en un lugar mejor. Tal y como estábamos hace un par de años cuando no nos faltaba la luz ni el agua y cuando no eran tan terribles los problemas que generan la sobrepoblación de la zona. Hoy las banquetas están destrozadas, los servicios son insuficientes, no hay estacionamientos y en general la calidad de vida que teníamos ha disminuido.

¿Como lo hacemos?

  • Uniéndonos entre vecinos, formando un frente común que busque nuestro beneficio. Ayudándonos por el puro gusto de vivir un poco mejor. Dialogando con las autoridades para apoyar las acciones positivas para la zona y reprobando aquellas que puedan afectar nuestra calidad de vida. Haciendo que se escuche nuestra voz con los medios necesarios.

¿Que nos preocupa?

  • El Parque Hundido, debe estar en perfecto estado.
  • Los árboles, al día de hoy ya talaron 1 de cada 10 árboles en Benito Juárez. Ya basta.
  • La obra de Millet 72, dentro del parque y totalmente fuera de la ley. Buscamos que se expropie el predio para reintegrarlo al parque.
  • Las construcciones que violan la ley y que generan puros problemas a la zona, queremos que las clausuren y metan en regla. Aunque esto signifique demoler. Esto pone en riego hasta nuestras vidas, el hoyo en el WTC es un aviso.
  • La línea 12 del metro. En unos meses comienzan las labores de construcción del metro en Insurgentes y Extremadura. Con esto se incrementarán los robos, asaltos, basura y ambulantaje… entre otras cosas. Si no hacemos nada al respecto, tendremos que enfrentarnos a estos problemas muy serios y por si fuera poco, nuestras propiedades se van a devaluar.

 

Pasen la voz con sus vecinos.

Gracias.

Vecinos del Parque Hundido, AC
Somos una asociación civil sin filiación partidista y sin fines de lucro.

Gracias Candidatos

Friday, July 3rd, 2009

El pasado 1 de julio de 2009 a las 11:00 pm en el Restaurante Sommelier nos acompañaron los candidatos a Jefe Delegacional en Benito Juárez:

Bernardo Bátiz – PRD, PT y Convergencia
Manuel David – PSD
Lucía Ramírez – PRI
Xiuh Tenorio – Nueva Alianza
IMG_1866
Para refrendar el compromiso adquirido con la gente que vivimos en la delegación y cercanos al Parque Hundido, área verde tan importante para la ciudad.
Les expusimos la enorme preocupación que nos genera el retiro de los sellos en Millet 72 y la posibilidad de que exista una acción conjunta entre las autoridades actuales y la constructora para “esperar” a que pasen las elecciones para iniciar la construcción. Adicionalmente les planteamos los diversos casos de presuntas irregularidades en Millet 20, Millet 39, Millet 40, Cerrada Empresa 5 y en general en TODAS las obras aledañas al Parque Hundido.
 
Todos expresaron su total compromiso a cuidar que la legalidad prevalezca en la delegación y a buscar siempre el beneficio de la ciudadanía. De resultar ganadores, coinciden en hacer que las construcciones irregulares se clausuren hasta que cumplan con la ley.
 
Les hicimos saber la preocupación por el metro que está en proceso de construcción y los conflictos derivados de lo mismo como el incremento de ambulantaje en la zona.
 
Cada candidato habló brevemente de sus distintas propuestas para lograr sus objetivos y la reunión terminó a las 11:40 pm sin ningún problema.
 
Les hemos expresado a los candidatos nuestro agradecimiento por asistir a refrendar este compromiso que habían firmado con anterioridad el 14 de junio en la asamblea dentro del Parque Hundido.

Mal común, inconsolable Benito Juárez

Wednesday, July 1st, 2009

En la Delegación Benito Juárez tenemos un mal común: Distanciamiento entre Ciudadanos y Autoridades, Tala de árboles, Obras Irregulares y Corrupción.

Para ejemplo les narramos lo que sucede en Millet: Fue una calle sumamente tranquila durante años y ahora es escenario de construcciones en su mayoría irregulares con todas las consecuencias que éstas brindan. Ya se han ocasionado incontables molestias a los vecinos y hay una terrible escasez de servicios.

Podría decirse que aquí se violan todas las leyes.

  • Se supone que se construye 1 vivienda por cada 100 m2 de terreno.
  • El límite de pisos es de 3.
  • Se debe dejar un 20% de área libre, necesaria para la recarga de mantos freáticos.
  • La banqueta no es zona para almacenar materiales, ni para estacionar camiones.
  • Se debe respetar el medio ambiente.
  • Se deben mantener aquellos monumentos artísticos e históricos de la ciudad.

¿Que pasó en el camino? ¿Que está sucediendo?

La respuesta es sumamente clara: Las autoridades no están trabajando y los vecinos nos hemos dejado.

 

Millet el 1 de julio de 2009

Millet el 1 de julio de 2009

Somos muy decentes y las autoridades lo saben y lo agradecen. Nunca hacemos manifestaciones, no cerramos calles, pagamos las absurdas cuentas de predial, no exigimos estacionamientos, pagamos pipas de agua, no nos quejamos de que se interrumpa la luz todo el día… bueno! somos los mejores vecinos! Nos han hecho lo que han querido sin que hagamos nada al respecto!

 

No es posible que en otras colonias paren una obra por 20 árboles cortados y nosotros llevemos más de 10 mil y no hayamos hecho nada! Necesitamos hacer algo al respecto. Es urgente que las autoridades nos escuchen. Una carta no basta, de esas tenemos muchísimas sin responder. Un miércoles “ciudadano” en la delegación tampoco basta. De estos ya hemos tenido muchos también. Ya es hora de dejar de ser los “ciudadanos modelo” que pagamos todo lo que nos piden para vivir como ratones!

¿Se han preguntado que va a pasar con el metro? Si, viene un metro en Insurgentes y Félix Cuevas. ¿Lo han pensado?

¿Ya se fijaron que en Millet 72 (casa y frontón) quitaron los sellos de clausurado? Ojo con esto, en cualquier momento empiezan. 

Millet 72 sin sellos

Millet 72 sin sellos

 

 

¿Se han puesto a pensar en que pasará cuando haya 500 familias más en nuestra colonia? Tráfico, agua, luz, ruido, estacionamiento, basura, ambulantaje, etc.

Lo anterior será realidad en este año. Los invitamos a que piensen un poco sobre esto y sobretodo, coméntenlo con sus familias. Es tiempo de que hagamos algo por nuestra colonia.

Les invitamos a que se sumen. Envíen un correo a vecinos@parquehundido.org y de esa forma podemos empezar a tener contacto para buscar que se cumpla la ley y con eso tener una mejor calidad de vida.

Nosotros, Vecinos del Parque Hundido somos eso: Vecinos que vivimos cerca del Parque Hundido. No tenemos nada que ver con ningún partido político, no queremos lucrar con nada y lo único que nos interesa es que nuestra colonia y nuestro parque (así le decimos de cariño) sean un lugar digno para vivir y para visitar. Queremos seguir viviendo como hasta hace un par de años se vivía por aquí: Decentemente.


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins