Archive for September, 2009

Despedida / Bienvenida

Tuesday, September 29th, 2009

Martes 29 de septiembre de 2009.
El día de hoy por la mañana, unos 90 vecinos representantes de diversas colonias de la Delegación Benito Juárez nos juntamos frente al edificio del Jefe Delegacional para “despedirlo” a ritmo de Mariachi.
germandelagarza_adios

En punto de las 9 hrs. se escuchó la canción “Sacaremos a ese buey (Germán) de la barranca” entre aplausos, risas y festejos de los vecinos que mostraban carteles de todos tipos que expresando consignas al saliente delegado. “Rata”, “Corrupto”,  “¿Gobernar es Servir?” y cuestionamientos sobre diversas obras irregulares, así como la tala de más de 10 mil árboles en la delegación fueron las consignas más expresadas en esta manifestación. Hubo dibujos de grandes ratones con cabeza de Germán e incluso un juego en donde en vez de “pegarle la cola al burro” le “pegaban una lana a De la Garza”.

 

Germán de la Garza.- Traidor y Corrupto

Germán de la Garza.- Traidor y Corrupto

Los vecinos festejaron que ya se va De la Garza, el delegado más inepto y corrupto que se ha tenido. Aquel que olvidó dar sus miércoles ciudadanos 5 semanas antes de terminar su gestión en un evidente esfuerzo por desentenderse de su cargo. Esperan que ahora Mario Palacios decida gobernar hacia los ciudadanos, pero sin duda tendrá que limpiar el cochinero que De la Garza deja. Hubo mensajes para Mario Palacios a quien invitaron a “limpiar el cochinero que Germán deja” o  “tú decides:  con Germán o con Vecinos”.

En todo momento prevaleció la calma, el orden y sobre todo el buen humor.

 

 

¿Quieres ayudar a mejorar nuestro entorno?

Monday, September 28th, 2009

El martes 29 de septiembre a las 8:30 am nos reuniremos en la Delegación Benito Juárez varias decenas de vecinos para manifestar el descontento que deja este trienio de Germán de la Garza, el ausente.

 

Mario tu decides: Con Germán o con Vecinos

 

Al delegado que sale, Germán de la Garza, nuestro total repudio ya que sumergió a los ciudadanos en el olvido privilegiando a aquellas minorías que pueden representar muchos ingresos “extras”. Unos ejemplos reales y documentados de cosas que nos tienen hartos son:

  • Tala de más de 10 mil árboles en su gestión
  • Consentimiento de Obras Irregulares (Dakota 95, Millet 72, Millet 39, Cerrada Empresa 5, Ixcateopan 254, y CIENTOS MAS)
  • Consecuente carencia de servicios como Luz, Agua, Basura, Drenaje, Vialidades, etc.
  • Primer lugar en colonias peligrosas por asalto o robo a casa habitación
  • Despilfarrar dinero público en obras mal ejecutadas como los Parques Lineales (?¿?¿)
  • Permitir el gasto excesivo en rubros “inocentes” como el gastar 4 MDP en 4 juegos del Parque Hundido
  • Abandono de los parques públicos y por que no, construir edificios dentro de ellos.
  • Usar los miércoles ciudadanos para que los ciudadanos perdamos el tiempo en solicitudes jamás atendidas.

Por esto (entre otras cosas) es que iremos a la Delegación Benito Juárez a expresar nuestro repudio a Germán de la Garza y a invitar a Mario Palacios (su sucesor) a que esté con los ciudadanos y a que limpie el cochinero que dejó De la Garza.

Máxima Corrupción – Benito Juárez

Thursday, September 24th, 2009

Definitivamente la Delegación Benito Juárez ha caminado en sentido contrario a lo que los ciudadanos necesitamos. Hay un reportaje de dos partes que realizó Arlette Carreño para Proyecto 40. Donde está la corrupción? Con estas pruebas todo apunta hacia la Delegación Benito Juárez y a su titular Germán de la Garza.

Primera parte:

La segunda parte de este reportaje pueden verlo aquí.

Es lamentable que NINGUNA autoridad haga algo por detener estos evidentes monumentos a la impunidad. Habrá que preguntarle a Mario Palacios si está dispuesto a resolver estos problemas como lo prometió en su campaña. ¿Será que limpia el cochinero de su antecesor?

Hay otros videos que encontramos en la red sobre estos temas:

Salvamos al Parque Hundido!

Friday, September 11th, 2009

 

Leticia Bonifaz da la buena noticia

Leticia Bonifaz da la buena noticia

Buscando la legalidad y el beneficio a la sociedad, los vecinos del Parque Hundido nos dimos a la tarea de defender al parque de una obra inmobiliaria que se pretendía construir en el número 72 de la calle Millet edificando 24 departamentos de lujo dentro del Parque Hundido a escasos 15 metros de los juegos infantiles. En primer instancia buscamos apoyo en la Delegación Benito Juárez, pero encontramos que existe ahí mismo el mejor sistema de protección a los culpables y no a los denunciantes. Por lo anterior comenzamos una lucha por meses hasta que hoy, 11 de septiembre de 2009 a la 1 de la tarde la Dra. Leticia Bonifaz (Consejera Jurídica del DF) recibió a una comitiva de 4 vecinos en su oficina para explicar el proceso que hasta hoy lleva el predio de Millet 72 que tanto daño le ha generado al Parque Hundido.

 

Contundente dijo que el Jefe de Gobierno no va a permitir que en Millet 72 se construya un centímetro cuadrado más y sólo están definiendo la forma de reintegrar el terreno al mismo parque, ya sea por compra a los dueños o por expropiación del terreno por causas de utilidad pública.

gdf2

Vecinos piden salvar el parque con pancartas, cuadros infantiles, miles de firmas y cartas

Es un hecho. Millet 72 se reintegra al Parque Hundido.

gdf3

Y el delegado Germán de la Garza... ausente

Agradecemos a todos los que han ayudado a que esto se haga realidad y a la buena voluntad de todos los que permitieron que se llegue hasta el día de hoy. Lo único que falta es que se publique en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Pueden leer algunas notas:

Libre en el Sur

Del Valle de 10

La Jornada


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins