Archive for October, 2009

¿Que quieres en el Parque Hundido?

Monday, October 19th, 2009


vota_parque

Hemos recibido cientos de propuestas por parte de la gente sobre lo que debería ser ese lugar. Las ponemos en este formato para que VOTEN y puedan escoger hasta DOS casillas (Ejem: Frontón y Espacio Cultural). Al final hay que presionar “VOTE”.

El frontón se incluye por que ahí había uno que era parte de la antigua “Casa del Parque” que demolieron.

Si tienen una mejor alternativa, seleccionen “other” y escriban ahí su propuesta. También pueden enviarla a vecinos@parquehundido.org

 

Exclusiva: Documentos Apócrifos

Thursday, October 15th, 2009

Las construcciones irregulares nos afectarán más de lo que imaginamos. Uno de los problemas más graves se generará cuando en algún predio, en el cual se tiene permiso para construir, digamos 20 departamentos, el constructor intente construir 100. Esto impactaría negativamente la zona ya que no alcanzaría el agua, luz ni el drenaje para surtir a este enorme edificio. Por esto es importante que las viviendas nuevas estén reguladas por una autoridad que cuide el impacto que causará su construcción y que tome en cuenta aspectos tan importantes como los antes mencionados y otros, como la afectación de los servicios de quienes viven en el lugar desde hace tiempo. Asimismo, debía ponerse atención para que no se les venda un problema a aquellos compradores de buena fe, que buscan un hogar para su familia.

Una de las maneras que los constructores han encontrado para burlar la ley es con los famosos “usos de suelo apócrifos”. Con esto fingen que la obra que van a construir “ya existía” así que fabrican el “derecho adquirido” de tener ese inmueble construido en ese predio, aunque vaya contra la ley actual (la que cuida el agua, etc.). Aquí les presentamos algunos certificados falsos utilizados en la vida real. Ustedes juzguen y saquen conclusiones. La PAOT, SEDUVI y la DBJ ya declararon que son apócrifos… la enorme pregunta es ¿Por qué siguen construyendo en Millet 39 y en Cerrada de Empresa 5?

 

Cerrada de Empresa 5.

Catalogado en la Gaceta Oficial del DF del 6 de mayo de 2005 como inmueble catalogado por el INBA, haciendo caso omiso a esta prueba de su inexistencia, pretenden comprobar que desde 1989 existía un edificio de 6 niveles. La autoridad lo sabe y lo increíble es que aún sigan trabajando.

Según esto desde 1989 existía un edificio de 6 niveles en Cerrada de Empresa 5

Según esto desde 1989 existía un edificio de 6 niveles en Cerrada de Empresa 5 - FALSO

 

Millet 39

Originalmente manifestaron construir una obra NUEVA de 20 departamentos en 3 niveles. Sin embargo posteriormente ingresaron este “mágico papel” donde acreditan la preexistencia de un multifamiliar para… ¿remodelarlo?  Pese a las incontables denuncias ciudadanas que incluyen este documento falso, la obra sigue. 

        

Aquí "regularizan" en 1991 la existencia de un multifamiliar preexistente en Millet 39

Aquí "regularizan" en 1991 la existencia de un multifamiliar preexistente en Millet 39 - FALSO

 

 

Nota: Nos informaron que el jueves 15 de octubre a las 18:00 hrs fue clausurado por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Millet 72

Este es el colmo de todos, ya que se construía dentro del Parque Hundido en donde había una casa catalogada por el INBA de acuerdo a la Gaceta Oficial del DF. Pese a esto, y en el absurdo más grande, se les ocurrió presentar este documento en donde afirman que, desde 1990, existe un edificio de 6 niveles y 24 departamentos. Idéntico al que Class iba a construir…. que coincidencia. Adicionalmente, vale la pena que se enteren que el predio es de 756 m2, pero ahora lo midieron y tiene 1050 m2 de acuerdo a PAOT. Qué conveniente que de pronto te adueñes de más de 250 metros de parque.

En 1990 simulan tener construido un edificio de 6 niveles con 24 departamentos dentro del Parque Hundido

Afirman que desde 1990 existe construido un edificio de 6 niveles con 24 departamentos dentro del Parque Hundido en Millet 72 - FALSO

 

Está fuerte, no hay mucho más que decir.

¡Por fin! Acercamiento Benito Juárez

Monday, October 12th, 2009

La semana pasada el delegado en Benito Juárez Mario Palacios instruyó al Director General de Participación Ciudadana de la DBJ, Christian Vonreoehrich, para iniciar la comunicación con Vecinos del Parque Hundido, según esto, con la finalidad de iniciar una relación conjunta de tres años. Las autoridades pretenden apoyarse en la ciudadanía para conocer sus verdaderas inquietudes.

Derivado de lo anterior, el viernes 9 de octubre se tuvo la primer junta de acercamiento con Héctor Rojas; ahí se acordaron diversos puntos que beneficiarán a la comunidad Vecinos del Parque Hundido. Los más relevantes hasta el momento son los que tienen que ver con las obras irregulares y los agravios que muchos hemos padecido por ese motivo y por lo cual exigimos:

  • Intervención urgente de la DBJ en las diversas obras irregulares que se han denunciado por parte de la ciudadanía, debido a las anomalías que éstas presentan, y por el problema que causarán en la zona, una vez que se habiten los condominios, al no contar con la factibilidad de agua, energía eléctrica, generación de basura e impacto en el tránsito vehicular, entre otras cosas.
  • Creación de un manual que explique paso a paso cómo proteger a los vecinos de cualquier acto de abuso o injusticia por parte de un desarrollador inmobiliario.

Por otro lado, Christian Vonreoehrich (Director General de Participación Ciudadana) expresó que la administración de Mario Palacios irá de la mano con los ciudadanos; motivo por el cual se crea ahora la Dirección General de Participación Ciudadana que durante la administración anterior no existía.

Sobre el Parque Hundido estamos preparando un documento que contiene todo lo referente a los requerimientos que esta asociación solicita para contribuir al beneficio de esta área verde de nuestra demarcación.

Nosotros como Vecinos del Parque Hundido le hicimos saber que llevamos años olvidados y recibiendo respuestas sin fondo y sin sentido. Asimismo comentamos que le daremos el beneficio de la duda a esta administración, aunque la inercia que lleva la DBJ está en contra de nosotros. Por ese hecho les reiteramos a las autoridades delegacionales que a ellos les toca trabajar mucho más duro para demostrar sus intenciones y hacer que éstas se conviertan en hechos.

Por último, estamos trabajando en un mapa de nuestra zona, en el cual se presentan algunas inquietudes muy puntuales, con el propósito de dar a conocer a las autoridades de la delegación lo que hemos hecho, seguimos haciendo y lo que nos tiene preocupados.

Invitamos a todos los vecinos interesados en aportar cualquier testimonio (papeles, fotos, denuncias, etc.), inquietud o injusticia, escribiendo a vecinos@parquehundido.org
De esta manera podremos publicar en este mapa el problema y lo trataremos con las autoridades.


View Mapa Denuncias in a larger map

Este mapa cambiará constantemente.


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins