Archive for February, 2010

Ayuda a compradores en Cerrada de Empresa #5

Wednesday, February 10th, 2010

COMUNICADO URGENTE:

Vecinos del Parque Hundido, A.C. hemos sido contactados por algunos compradores que se sienten engañados por los constructores de Cerrada de Empresa #5.

Si conocen a alguien en esta misma situación y requieren cualquier orientación, favor de escribirnos a vecinos@parquehundido.org

No se va a permitir que además de haber construido fuera de la ley, los constructores pretendan obligar a personas engañadas a cumplir contratos que también se encuentran plagados de probables irregularidades.

Por si fuera poco, estos desarrolladores (de problemas) trabajan aún con el edificio clausurado. Para muestra basta un botón:



Documento Falso

Documento falso que afirma que desde 1989 existía un edificio de 6 niveles en Cerrada de Empresa 5

Clausuran Cerrada de Empresa #5

Friday, February 5th, 2010

La delegación Benito Juárez va en serio con la decisión de ir en contra de aquellos constructores que violen la ley poniendo en riesgo la sustentabilidad de su entorno. Por infinidad de denuncias vecinales la PAOT (Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial) publicó la recomendación 04/2009 que, entre otras cosas, solicita la clausura y demolición de Cerrada de Empresa #5 por considerarlo “ilegal”. El delegado Mario Palacios aceptó esta recomendación y para sorpresa de muchos clausuró la obra en Cerrada de Empresa #5. Recordemos que el delegado Germán de la Garza no hizo acción alguna pese a las múltiples peticiones y denuncias ciudadanas. Ahora con estos actos se va retomando el rumbo hacia la legalidad.

Para formalizar aún más este acto y respaldar a los verificadores arribaron el Director General Jurídico y de Gobierno Luis Vizcaíno acompañado de el Director General de Participación Ciudadana Christian Von Roehrich y todo fué supervisado por contraloría interna de la misma delegación. Habrá que esperar que la clausura esté bien fundamentada y que el equipo legal de la constructora no la vaya a “tumbar” saliendo impune y libre de toda culpa. Lamentablemente tantos años de malos tratos y nulas respuestas hacen que los vecinos estemos un poco escépticos, pero todos estamos a la espera de el primer resultado favorable que indique el camino de esta administración: hacia los constructores o hacia los vecinos. El tiempo dirá.

¿Por qué clausuran este inmueble? *

  • Demolieron un inmueble catalogado por el INBA.
  • El cascajo de esta demolición no fué manejado correctamente.
  • Falsificaron documentos para “generar” un uso de suelo por derechos adquiridos.
  • Utilización de estos documentos para sustentar su manifestación de obra.
  • Construcción de 4 pisos adicionales a los permitidos en la zona.
  • Construcción de 28 departamentos más de los permitidos para ese terreno.

*fuente PAOT

Aprovechamos el espacio para hacer una recomendación hacia todos los que quieran comprar depa en la delegación Benito Juárez: Hablen a la PAOT 5265-0780 y verifiquen que no tenga problemas.

Ver nota en Reforma:


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins