Archive for March, 2010

El Parque Hundido agradece la limpieza

Sunday, March 21st, 2010

Una de las brigadas que limpiaron el Parque Hundido

Entre muchos una tarea titánica se vuelve sumamente sencilla y divertida, incluso en domingo a las 8am! Cuando sonó el despertador sentí que era un sueño, una broma o algo parecido. Mientras me incorporaba recordé poco a poco que hoy se llevaría a cabo la limpieza del Parque Hundido y que había quedado de estar ahí a las 8:30 de la madrugada. Pegué un brinco para bañarme, me comí una barrita de granola y me puse al hombro 60 paquetes de costal, playera y guantes para reunirme con los vecinos y personas de TV Azteca (organizadores del evento) y así unirme a la campaña “Limpiemos Nuestro México”.

Por todos lados había ciudadanos limpiando

Al caminar por Millet veía a diferentes personas que iban a lo mismo, desconocidos que estábamos ahí para realizar una acción de beneficio colectivo, ¡es un sentimiento increíble! Para las 8:45 ya había 200 personas que tenían su camiseta blanca con letras verdes y un costal en las manos protegidas con guantes de latex azul.

Cada minuto había más personas!

La emoción de ese momento hizo que se me olvidara la desvelada y la desmañanada, todos ayudamos a repartir “kits” de limpieza, nos organizamos y a las 9am salimos hacia todos lados como hormigas invadiendo el parque para limpiarlo. Fuimos tantos que para las 10:30 am ya no había mucho que recoger. Uno podía caminar por el pasto sin ver las típicas “basuritas” en el pasto (popotes, corcholatas, envolturas de alimentos, etc.). Ojalá y siempre estuviera así el parque.

Conforme llegaban los asistentes regulares al parque se asombraban de ver a tantos “guantes azules” recogiendo basura por todos lados y muchos preguntaron como unirse a esta labor. Inmediatamente se les dotó de su kit básico de limpieza y se unieron felices a esta actividad.

Un muy sincero reconocimiento a TV Azteca, Fundación Azteca, Grupo Salinas, Bimbo, SEP, SEMARNAT y en general a todas aquellas instituciones que incluyen actividades de verdadera responsabilidad social. Esperamos que esta campaña de limpieza podamos alternarla con una campaña que genere conciencia a la verdadera problemática que genera el tirar basura. De esta forma limpiamos y después ayudamos a que el resto de las personas no vuelvan a tirar tanta basura.

A todos los participantes: Gracias!

Limpieza al Parque Hundido

Wednesday, March 17th, 2010

Este domingo a las 8:30 am nos reuniremos en las fuentes del Parque Hundido para participar en la campaña “Limpiemos Nuestro México” que organiza TV Azteca. Ayudaremos a limpiar el parque de 9am a 1pm para devolverle a este espacio un poquito de lo mucho que nos ha dado a lo largo de tantos años.

¡Ayudemos a que el Parque Hundido reciba a la primavera limpio!

Estas son las indicaciones:

Fecha: Domingo 21 de marzo de 2010
Punto de encuentro: 8:30 am en las fuentes del parque
Actividad: Limpieza del parque de 9 a 1
Kit de Campaña: Se les entregará los siguientes materiales: playera, guantes y costales para recoger la basura (negros para basura inorgánica y/o verdes para basura orgánica)
Favor de traer: Escobas, palas, recogedor, trapos, etc.

Para las tareas de limpieza utilizar pantalón de mezclilla, tenis, playera blanca, guantes, tapabocas, costales para la basura, agua en cantimplora o cilindro, gorra, protector solar  y repelente.
En caso de traer niños, cada uno será responsable del cuidado del menor
Cuidarnos unos a otros. Mantenernos juntos
No recoger jeringas,  animales muertos ni residuos tóxico

Corrupción o Ineficiencia

Saturday, March 13th, 2010

El tema de la corrupción tiene a todos los vecinos hartos. Por un lado construyen como unos auténticos locos violando usos de suelo, usando documentos falsos, presentando planes ambientales que no existen, en fin, violando todas las normas sin que les pase nada. Por otro lado si uno intenta poner una bodeguita en su azotea o bien quiere arreglar su banqueta por que está toda cuarteada hay que pedir permiso en la delegación pues de otra forma nos caería uno de los 6 verificadores que tienen en forma instantánea para pedir dinero que regularicemos la “obra” y así evitemos sanciones.

¿Hasta donde llega la impunidad en Cerrada de Empresa #5 para que hayan removido los sellos de clausura cobijados bajo un amparo? ¿Que Juez (corrupto o ineficiente) es capaz de concederlo pese a tener documentos apócrifos, demolición de un inmueble catalogado, violación flagrante al uso de suelo? El martes tendremos ese nombre, pero el golpe de esta semana ya nos lo llevamos todos por que van a trabajar día y noche con la urgencia de terminar a toda costa.

¿Pero que se mueve en este caso?
38 departamentos a 3 millones promedio es un negocio de 114 millones de pesos, suficiente para nublarle la vista a varios.

Clausura en Cerrada de Empresa 5

Hay muchas respuestas que tendremos en la semana que empieza el martes:
1. ¿Que dirá Luis Vizcaíno, maestro en derecho y Director General de Juridico y de Gobierno de Benito Juárez sobre este caso?.

2. ¿Que opina el Diputado Mauricio Tabe sobre este caso por que su suplente resulta ser César Mauricio Garrido López, Director Jurídico en la DBJ, responsable directo de las acciones legales que tome la misma delegación?

3. ¿Bajo que argumento el juez concedió el amparo a estos criminales?

Nosotros hasta ahora no tenemos respuesta alguna de ningún funcionario, sin embargo al comentar este tema con diferentes prestigiados abogados todos coinciden en una cosa, aquí hay sólo dos opciones: Corrupción o Ineficiencia.



Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins