Archive for April, 2010

Día del niño en el Parque Hundido!

Friday, April 16th, 2010

Es impresionante que entre todos hagamos tantas cosas. Caminaba por el parque, cuando de pronto un amigo y vecino de la zona me preguntó: “¿Que haremos para el día del niño?” ¡Ups!, ¡la verdad es que no había pensado en nada!, pero realmente no importó mucho pues de esa plática surgieron varias personas que expresaron sus opiniones, sugerencias, y hoy, ya tenemos planeado un evento para que los niños se diviertan en el Parque Hundido.

Algo muy digno de mencionar es que se han sumado muchas personas e instituciones que, simple y sencillamente, quieren contribuir a brindarles a los pequeñitos un día divertido.


Gracias a la Delegación Benito Juárez –que por primera vez hace un evento con nosotros–, a los Vecinos del Parque Hundido, a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que comparte la emoción de ver sonreír a los niños, a Feel Records por acercar a los chiquitines a las canciones de Cri-Cri, a Fernando Rodríguez Doval por hacer que haya magia y dulces en el evento, a Reyli Barba por interesarse en este espacio y compartir dulces y juguetes con los pequeños, y a los cientos de vecinos que ayudan con lo que pueden.

Hace un año el parque corría el peligro de pertenecer a una sola persona. Por fortuna hoy se ha vuelto propiedad de 6 personas:

YO, TÚ, ÉL, NOSOTROS, USTEDES Y ELLOS.

¡Los esperamos este sábado 1º de mayo, desde las 10 am en el Parque Hundido!

Destino de Millet 72

Friday, April 9th, 2010

Viernes 9 de abril – Todos estamos viendo que sucede en Millet 72. Que si se demuele, que si quieren hacer una casa de cultura o una escuela ecológica o incluso que si hacen un estacionamiento. Todo esto ha sonado en diferentes “radio pasillos” por lo que solicitamos una junta en el único lugar que nos podría aclarar estas dudas. Ayer estuvimos con la Dra. Leticia Bonifaz, Consejera Jurídica del D.F., para platicar sobre Millet 72. El primer objetivo era clarificar el destino de este predio y escuchar posturas de ambas partes (vecinos y GDF).

Desde el inicio, ella hizo la aclaración de que el predio se estaba adquiriendo a petición de los vecinos y usuarios del Parque Hundido para evitar la construcción de un edificio de 6 niveles dentro del mismo y que el destino de ese lugar se decidiría única y exclusivamente por los vecinos. Quedamos muy sorprendidos de la buena voluntad que demostró con esto y la junta afortunadamente siguió en ese tono.

Una muy buena noticia es que ya existe el compromiso para demoler casi la mitad del inmueble para volverlo área verde integrándolo así al Parque Hundido, ganando así una superficie considerable justo frente a los juegos infantiles para poner árboles y plantas. Por cuestiones legales sumamente enredadas y que tienen que ver con todas las maniobras legales de defensa por parte de los constructores hacia el gobierno hay otra sección que no se puede demoler, o al menos no por el momento.

Vamos de gane! poco a poco, pero ahí la llevamos!


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins