Archive for May, 2010

Kundalini Yoga en Parque Hundido

Monday, May 17th, 2010

Una de las clases de Kundalini Yoga para adultos

Llevamos dos semanas con las clases de yoga en el parque y ha sido muy satisfactoria la respuesta de toda la gente que se da la oportunidad de acercarse a preguntar y tomar la clase. Nos encantaría que mucha más gente se uniera al grupo para poder a través del yoga hacer que la comunidad del Parque Hundido sea una con gran sentido de pertenencia, una comunidad que vea en nuestro parque muchas más razones para pasar tiempo, para cuidarlo y para estar orgulloso de él.

Nuestra intención es compartir con todos los que se permitan, la tarea de llevarlos a hacer contacto con cada uno a través de esta milenaria disciplina y beneficiarse con la práctica constante teniendo en cuenta que lo maravilloso del yoga es no ponernos a competir, sino trabajar física y espiritualmente al propio ritmo.

Y que mejor que en el parque para lograr sintonizarnos con la naturaleza, sonidos de pájaros o viento en las ramas de los árboles ayudan a lograr mejor conexión con nosotros mismos, algo que a muchos nos puede costar mucho trabajo alcanzar.

El tipo de yoga que estamos compartiendo es Kundalini, esta práctica lleva a trabajar la energía que fluye por la columna vertebral pero de manera consciente. La clase se compone de kriyas o movimientos, respiraciones, concentración, meditación y una relajación final que nos deja en un estado de quietud interna muy favorable para las funciones de nuestro organismo.

Así que anímense, lleguen al grupo, no se necesita experiencia ni saber que es el yoga, estamos en el área verde debajo del reloj, dénse la oportunidad de dedicarse un ratito a ustedes mismos ya que solamente cosas buenas pueden pasar a partir de eso!!!!

Jueves 7:30 am y Sábados 8:00 am para adultos y a los niños los esperamos los sábados a las 9:30 am., sólo traigan ropa cómoda, tapete y por supuesto muchas ganas!!!

Namasté

Inician clases de Yoga para niños y adultos

Friday, May 7th, 2010

Después de la probadita de yoga que tuvimos el sábado pasado durante el festejo del día del niño estamos animadísimos para empezar en forma con las clases.

A todos los niños y adultos que tengan ganas de entrar en esta disciplina y explorar un poco más dentro de cada uno, los invitamos todos los sábados a las 8 am para adultos y a las 9:30 para los niños en el jardín del reloj del parque Hundido.
Los jueves habrá clase a las 7:30 am para adultos únicamente.

Esperamos ver a muchos de los que tan interesadamente se acercaron a preguntar y a muchos otros que fueron parte de las clases también. No se olviden de traer un tapete o cobija para sentarse en el pasto y muchísimas ganas de aprender!

Recuerden que para recibir las noticias del Parque Hundido en su email basta con darse de alta ->haciendo click aquí<-

Niñ@s y adult@s festejamos en el Parque Hundido

Thursday, May 6th, 2010

Con motivo del Día del Niño los vecinos organizamos en el Parque Hundido una gran celebración.

El gran evento para los chiquitines se llevó a cabo el sábado 1 de mayo. Comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a las 2:30 de la tarde. Hubieron muchas actividades para los niños y hasta los papás pudieron gozarlas. Los rostros felices de los pequeños y las muchas sonrisas lo confirmaron.
Para nosotros la fiesta comenzó a las 8 am, recibimos la carpa, sillas, mesas y el equipo de sonido que la Delegación Benito Juárez proporcionó. Una vez que estuvo todo listo comenzamos.

Se inició con las clases de Yoga. Nunca imaginamos la gran aceptación que éstas tendrían entre los asistentes. Niñ@s y adult@s de todas las edades realizaron ejercicios divertidos y relajantes, con dos maestras vecinas de la zona, que prepararon las mejores rutinas infantiles. Fue tanto el interés hacia estas clases de Yoga, que ahora se impartirán en forma permanente todos los jueves a las 7:30 am para adultos, los sábados a las 8 am (adultos) y a las 9 para niños. ¡Maravilloso, es una buena oportunidad para relajarnos!

Los adultos tenemos la tendencia a sumergirnos en los problemas de cada día y olvidamos algo básico: las niñas y niños tienen el derecho a ser felices. Aquí hay un pequeño recordatorio que nos dejó una personita que asistió al evento: “Tengo derecho a ser feliz”

Poco a poco llegaron más y más personas al parque y los representantes de grupos e instituciones que se sumaron al festejo con sus distintas propuestas y actividades: los Scouts, la CDHDF, la SSP Federal, Protección Civil de la DBJ y la PAOT; así como varios vecinos que invitaron a niños y adultos a integrarse a diversos juegos, entre ellos la lotería, el show musical de Cri-Cri, actividades lúdicas y de coordinación motriz. Todas las actividades fueron un éxito y de alguna manera marcaron la conciencia de los pequeños al expresarse con sus dibujos, al colorear, al plasmar sus manos en el papel de estraza y al participar tan activamente en el didáctico rally de seguridad para prevenir el abuso infantil en todas sus modalidades. Hubo momentos en los cuales en todos los escenarios se alcanzaba a ver gente realizando una divertida actividad. Y eso sí, todos los niños ¡salieron con un juguete!

Los diputados locales Federico Manzo y Fernando Rodríguez Doval también colaboraron con un pastel, que alcanzó para todos los ahí presentes, y con un show de magia, respectivamente. El cantautor Reyli Barba envió 150 juguetes contribuyendo a que nadie se quedara sin un regalo. De pronto unos vecinos llegaron sorpresivamente con decenas de manzanas cubiertas con chile piquín y las regalaron, al igual que cientos de botellas de agua, porque el intenso sol también fue parte de la fiesta.
El evento se caracterizó por la buena vibra de la gente, por no tener mensajes políticos ni partidistas y porque la única bandera que ondeó fue la de la intención de hacer felices a las y los niños que estuvieran en el Parque Hundido.
Por eso y por todo lo que podamos hacer juntos hacia el futuro les agradecemos a todas aquellas personas, grupos e instituciones que se sumaron para celebrar el Día del Niño en el Parque Hundido. ¡Gracias!

Pueden leer unas notas de prensa en:

El Universal del Valle

Libre en el Sur

Reforma


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins