Archive for June, 2010

Demolición de Millet 72 depende de legalidad en trámites

Wednesday, June 9th, 2010

El "Monstruo" Vencido - Millet 72

Este martes 8 de junio nos reunimos varios vecinos del Parque Hundido con la Consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal. Por primera vez entramos al ahora custodiado por la policía, terreno de Millet 72 y platicamos sobre el destino del mismo.

En un ambiente bastante relajado recordamos todas las acciones que realizamos para llegar hasta este día. Desde la corrupción del exdelegado en Benito Juárez Germán de la Garza hasta las protestas y colectas de firmas para evitar que se construyera un edificio ilegal en donde antiguamente se encontraba la “Casita del Parque”.

Saludos Germán

Millet 72 fué una de las miles de obras ilegales consentidas por De la Garza

La consejera Bonifaz refrendó lo que ya habíamos comentado en una junta anterior: la parte no techada se demuele de inmediato sin mayor trámite para reintegrarse al parque pero la parte techada hay que ver como se aprovecha pues legalmente es muy dificil demolerla ya que se tiene que justificar plenamente el gasto para no incurrir en una ilegalidad.

El secretario Leal nos expuso que refrenda lo que los vecinos queremos: Demolición total para reintegrarse al parque. “Sólo hay que buscar como encontrar la forma legal para no incurrir en alguna sanción, pero para esto estamos en las mejores manos” dijo al referirse a la Dra. Bonifaz.

Un mensaje único llegó de todos lados y de todas las edades

Un mensaje único llegó de todos lados escrito por ciudadan@s de todas las edades

Los Vecinos del Parque Hundido apoyamos firmemente la reintegración del predio al parque y si ya se demolió ilegalmente lo que ahí se encontraba, entonces buscaremos convertirlo en área verde de acceso público. Tenemos la plena convicción de que si se conserva parte de esta ilegalidad (con el fin que fuere) tendría el riesgo de que en un futuro surja un “vivo” que se quiera adueñar de este espacio para convertirlo en oficinas o en otro edificio (como lo sucedido en Viveros de Coyoacán).

Cualquier noticia a la que tengamos acceso se las compartiremos por este mismo medio y como hasta ahora, nos mantendremos con la misma postura ciudadana y apartidista que nos ha caracterizado.

Exito el muro para escalar

Wednesday, June 9th, 2010

Resultó toda una aventura el tener el muro de escalar en el Parque Hundido el pasado fin de semana. Sport City se lució y los asistentes al parque disfrutamos de la experiencia de escalar 6 metros. El invitado más atrevido fué el sol que no nos dejó ni un minuto! Pero nada que un poco de bloqueador del 100 no combata 🙂 Lo más impresionante fué ver a peqeñit@s de 4 años subiendo por el muro con una facilidad que dejó boquiabiertos. Música, un muro de escalar, gente divirtiéndose, las porras de amigos o familiares hacia algún participante, todo contribuyó a que este fin de semana dejara innumerables sonrisas.

Dos vecinas nos ayudaron a realizar una pequeña encuesta entre los que ahí estuvimos. En general esta actividad gustó mucho, incluso hubo quienes pidieron tener más actividades similares. También hubo muchas personas que sugirieron tener más seguridad dentro del parque y tener limpios los espacios como las fuentes. Otro dato sobresaliente es que los jóvenes se sintieron identificados por el ambiente que se generó durante el fin de semana.

Les dejamos algunas fotos de esto:

Roban busto de Dolores del Río

Monday, June 7th, 2010

Hoy lunes 7 de junio nos acaban de informar que al parecer se robaron el busto de Dolores del Río ubicado en la plaza del mismo nombre justo entre las fuentes del Parque Hundido sobre Avenida Insurgentes. Ella fué una de las máximas figuras del cine Mexicano y de Hollywood durante la era del cine mudo y principios del cine sonoro.

Se aprecian los fragmentos de cemento en el piso

La persona que nos dió aviso indica que lo anterior tuvo que suceder durante la noche del domingo 6 de junio al lunes 7. Fuimos a verificar lo sucedido y encontramos con que en el lugar se aprecian pedazos de cemento tirados en el piso, como si esta pieza hubiera sido arrancada con martillo y cincel.

Al intentar hacer la denuncia con los policías del lugar hace unos momentos, nos comentaron que tienen el reporte de robo de la misma pieza desde hace un mes aproximadamente. Ni hablar, francamente da lo mismo que se la hayan robado hace un mes o hace unas horas. Sigue siendo una verdadera lástima que sucedan estas cosas y destapa dos realidades de nuestra ciudad: la creciente delincuencia que va por todo lo que sea “robable” y que los policías asignados a este parque pasan las noches dormidos, cobrando un sueldo por ir a descansar mientras roban y grafitean nuestra colonia y ahora, tristemente, mientras se llevan parte de la historia de México.

Habrá que preguntarle a las (¿los?) visitantes nocturnos que ocupan justo esa banqueta para trabajar si no saben nada al respecto. Tal vez ell@s si saben donde se encuentra el busto de Dolores del Río. Queda claro que tienen mucha más información que los policías de esta zona.

Así lucía la figura de Dolores del Río. foto: lanzero

Muro de escalar en el Parque Hundido!

Thursday, June 3rd, 2010

Este sábado 5 y domingo 6 de junio tendremos varias actividades en el Parque Hundido que contribuyen a combatir la obesidad y a mostrar una alternativa divertida en la lucha contra el ocio y la delincuencia.

Por un lado Sport City instalará un muro de escalar frente al reloj para que de 10 am a 3 pm puedas disfrutar de una forma muy divertida y entretenida de practicar una actividad deportiva, al estilo Sport City. Entrenadores profesionales te enseñarán a subir por este muro y sentir la verdadera emoción de llegar a la cima!

Por otro lado la Secretaría de Seguridad Pública Federal tiene preparadas algunas actividades en las que con juegos divertidos enseñarán a niñ@s y no tan niñ@s a protegerse de diferentes amenazas que existen en las escuelas, en la calle e incluso en el hogar. Papás, aprovechen este espacio, pueden aprender cosas que sirvan para toda la vida.

Martes de Jazz en el Audiovideorama

Thursday, June 3rd, 2010

Los que conocieron el antiguo audiorama del Parque Hundido recordarán que se caracterizaba por tener siempre música clásica durante el día. Se podía ingresar a leer, estudiar o a pasar un buen rato en un ambiente muy relajante. En algún momento se le dotó de un sistema de audio más sofisticado y se implementó una pantalla con su proyector para poder presentar películas por las tardes, de ahí el cambio de nombre a Audiovideorama.

Lamentablemente el tiempo sin mantenimiento es el peor enemigo de cualquier espacio público, ahora no funciona el proyector, las bocinas están carcomidas por los insectos y los jardineros rara vez entran a cuidar las plantas o a recoger las hojas secas por que poco a poco este mágico lugar ha dejado de ser visitado.

En un esfuerzo que realizamos distintos vecinos de la zona y autorizados por la Delegación Benito Juárez, hoy podemos ofrecer un concierto de Jazz todos los martes de 5 a 8 pm. El grupo de casa es Fusión Virtual, de verdad que vale la pena que se echen una vuelta.

Mientras el clima nos lo permita ahí estaremos cada martes de 5 a 8 pm. Los esperamos!


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins