Archive for September, 2010

Inicia demolición en el Parque Hundido

Monday, September 27th, 2010

Lunes 27 de septiembre de 2010.

Hace casi dos años nos sorprendió una cuadrilla de trabajadores que entró a demoler la “Casa del Parque” y su frontón. Nadie lo podía creer y buscábamos cualquier cosa, por absurda que fuera, para explicarnos semejante atropello: “seguro la van a preservar” decíamos algunos ilusos. Claro que desconocíamos que atrás de esto existía el aval de las autoridades delegacionales que, sin miedo a nada permitieron un sinfín de delitos con tal de que se pudieran edificar los, probablemente negociados, 24 departamentos de lujo que ya tenían un nombre muy representativo para el futuro probable del resto del parque: Park Living.

Hoy por la tarde varios vecinos reportaron que había mucha actividad al interior de este predio, ubicado en Millet 72. Al acercarnos descubrimos que había gente del GDF dando órdenes para iniciar las labores de demolición… así me quedé al escucharlos… frío. Creo que les dije “no lo puedo creer” y saqué mi cámara para tomar las primeras fotografías de este hecho y poder compartirlas con ustedes.

Recuperamos el parque y las leyes

Uno a uno se presentaron los funcionarios y explicaron que estaban preparando el espacio para que este miércoles a la 1 pm pudieramos dar inicio a la “formal demolición” para recuperar este espacio. El jefe de gobierno Marcelo Ebrard está cumpliendo la promesa que hizo hace tiempo y va a venir para “tirar la primera piedra”.

Volante que reparte el GDF anunciando la demolición.

Nos llamó la atención que entre los escombros de este espacio se encuentran algunas de las mantas que se usaron para protestarle al delegado anterior Germán de la Garza por permitir (avalar, consentir, tolerar y hasta apoyar) esta construcción ilegal. ¿Que pensará el ahora oficial mayor de SEDESOL sobre esto?

Uno de los dibujos que hizo un niño el 22 de agosto de 2009, sólo la gente unida podría salvar este espacio

Este espacio que l@s ciudadan@s hemos ganado significa mucho más de lo que en metros representa, es una muestra de que sí existen formas para que se cumpla la ley. Es una pequeña probadita de lo que puede suceder cuando las personas nos unimos para hacer bien las cosas.

Piénsenlo, es tiempo de que en México todos rememos hacia adelante.

Sigue siendo el mes de la patria, así que: ¡Viva México!

Héctor Rojas

Bienvenida a nuestra Bandera Nacional

Tuesday, September 7th, 2010

A un mes exactamente de hacer la solicitud al diputado federal César Nava para realizar las gestiones necesarias para instalar la Bandera Nacional en el asta del Parque Hundido, recibimos la notificación por parte de la diputada suplente Suad Tuachi de que la misma será instalada este jueves 9 de septiembre a las 8:50 am en una ceremonia de izamiento de Bandera Nacional que presidirá el delegado y a la que todos estamos invitados.

La respuesta a esta solicitud pueden encontrarla en este link: respuesta_DBJ

Niños, traigan a sus papás! Señoras, traigan a sus señores! Es tiempo que celebremos (o al menos recordemos) que somos mexicanos y a mucha honra. También es una gran oportunidad para las escuelas cercanas ya que este tipo de actividades fortalecen el orgullo a ser mexicanos y nuestro máximo respeto hacia nuestros símbolos patrios.

¡Que viva México!

Eventos del Bicentenario

Wednesday, September 1st, 2010

Vecinos, amigos y visitantes al Parque Hundido, para conmemorar el bicentenario de nuestra independencia tendremos durante cada domingo de septiembre una actividad cultural quedando de la siguiente forma:

Domingo 5 de septiembre 10:00 – 12:00 hrs.
Recorrido de rutas arqueológicas en el Parque Hundido con apoyo de Secretaría de Cultura del Distrito Federal. Inicia frente al reloj del Parque Hundido.

Domingo 12 de septiembre 11:00 – 13:00 hrs.
Bailes Regionales de la Casa de Cultura Juan Rulfo frente al reloj del Parque Hundido

Domingo 19 de septiembre 11:00 – 13:00 hrs.
Orquesta de Cámara de la Delegación Benito Juárez en el kiosko de la casa de cultura Juan Rulfo

Domingo 26 de septiembre 11:00 – 13:00 hrs.
Cuenta Cuentos frente al reloj en el Parque Hundido

Estos eventos los organizamos vecinos para vecinos y asistentes a estos espacios. Los esperamos! Se va a poner super divertido!


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins