Archive for December, 2010

Mas viviendas, más problemas

Monday, December 20th, 2010

SEDUVI y la Delegación Benito Juárez someten a “consulta ciudadana” su propuesta de Programa Parcial de Desarrollo Urbano para las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Cd. de los Deportes y Nochebuena. Los 4 comités ciudadanos de estas colonias lo rechazan tajantemente y las colonias aledañas nos sumamos a este rechazo. Aquí el documento

¿Por que? Muy sencillo, simplemente olvida que los vecinos somos el público objetivo en este documento de 112 páginas y se enfocaron en los intereses inmobiliarios para desarrollarlo. Parece que los vecinos de estas colonias queremos convivir con edificios llenos de comercios y oficinas. Con estas medidas seguimos en retroceso en lo que a calidad de vida y servicios básicos se refiere. Cada vez es mas frecuente ver pipas de agua (de a 2 mil pesos) abasteciendo las cisternas de los edificios en las distintas colonias y ni hablar de la luz eléctrica, que falla a cada rato.

¡Y lo peor de lo peor! Hay quienes simplemente “no ocupan” las leyes por ser intocables. Este fin de semana nos avisaron que la casa protegida y catalogada por SEDUVI (Gaceta Oficial del D.F. 6 mayo 2005 pp 118) ubicada en Luis Carracci esquina con Cerrada de Empresa está siendo demolida ilegalmente. Sin aviso o permiso visible. Lo peor… nadie hace nada. Pueden pasar las patrullas y no hacen nada, eso si, basta que uno quiera pintar su fachada o pretenda arreglar su banqueta para que te pidan dinero a cambio de no remitirte al MP por “construir ilegalmente”. Que ironía.

¡Autoridades, reaccionen! ¿Donde está el delegado Mario Palacios? ¿Donde está el Secretario de Desarrollo Urbano Felipe Leal? Urge crear e implementar medidas de prevención que eviten que se violen las normas de construcción en nuestra ciudad.

Denuncian Vecinos Demolición Irregular - Reforma

Denuncian Vecinos Demolición Irregular - Reforma

Prepárense para los edificios nuevos

Tuesday, December 14th, 2010

Próximamente pueden autorizar que tus vecinos crezcan… muuuuuy alto. Si vives en la colonia Nápoles, por ejemplo, tienen planeado que en la calle Kansas los edificios nuevos sean ahora de 32 metros (10 pisos mínimo). Para Nueva York o Georgia la suerte es peor pues quedarán autorizados edificios de 13 pisos “por el ancho de la calle”. Pero si vives en Augusto Rodín, puede que tu vecino nuevo sea un edificio de 80 metros o 26 pisos!!! No es broma, hoy 14 de diciembre de 2010 a las 10 am, termina la consulta “pública” para cambiar el uso de suelo de las colonias Nápoles, Nochebuena, Cd. de los Deportes y Ampliación Nápoles a la propuesta del Programa Parcial de Desarrollo Urbano 2010 que la Delegación Benito Juárez hace junto con SEDUVI.

¿Te preocupa esta situación? A nosotros nos aterra! No podemos comprender que pasará con tantos edificios si a cada rato nos falta el agua y la luz. Las pipas de agua circulan cada noche para abastecer a los edificios que desde hace tiempo sufren el desabasto de servicios básicos teniendo que desembolsar por cada una desde mil a casi 3 mil pesos.

¿El tráfico? ¿La luz? ¿El estacionamiento? Según este documento no hay de que preocuparnos… pues todo esto se solucionará con las miles de viviendas y comercios nuevos que pagarán “mucho dinero en licencias y trámites” para arreglar estos detallitos.

Los coordinadores de los Comités Ciudadanos de las cuatro colonias, representando a los habitantes afectados por el nuevo plan, proponen que se retire el proyecto y que se diseñe y coordine un verdadero proceso participativo e interactivo que realmente tome en cuenta a todos los diferentes grupos involucrados/afectados por el plan, para generar un proyecto que sea el resultado de un diálogo y consenso de los diversos agentes sociales.

¿Todavía no lo crees?, busca tu calle:

Celebremos juntos esta navidad!

Wednesday, December 1st, 2010

Llega diciembre y con ello las ganas de celebrar con la familia y los amigos! En este mes lleno de fiestas, sonrisas, emociones y regalos no podíamos hacer a un lado la posada del parque por lo que aparten la fecha:

Jueves 9 de diciembre desde las 6 pm.

Niñas y niños: traigan a sus papás!!!! Habrá muchas actividades super divertidas para toda la familia!


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins