Archive for March, 2011

Nuestra bandera, cada día en peor estado

Thursday, March 10th, 2011

Hemos recibido muchos correos de personas preocupadas, tristes y hasta ofendidas por el estado en el que se encuentra la bandera monumental del Parque Hundido. No es para menos, parece un trapo viejo, desgarrado totalmente de un lado y perforado del otro. Es absurdo que ninguna autoridad haga algo al respecto. Vamos en sentido contrario a lo que el país necesita, un poco de orgullo a nuestros símbolos patrios no nos vendrían mal.

Bandera Nacional totalmente desgarrada

Bandera Nacional totalmente desgarrada

Tal vez recuerden que el año pasado los vecinos insistimos por meses para tener una bandera para las fiestas patrias con la ceremonia respectiva de iza de bandera. Así se tiene que hacer por ley, pero este año fué distinto. No hubo ceremonia para bajar la bandera que casi duró 5 meses ni tampoco para izar la nueva (que apenas duró 5 días). El mensaje es clarísimo: Cuando los vecinos dejan de presionar, pasan a ser olvidados junto con sus peticiones.

Como respuesta a quienes nos lo han solicitado, les comunicamos que esta semana se enviará un escrito para solicitar formalmente la restitución de la bandera, en forma inmediata y con los honores que merece.

Millet 22 se suma a obras con “problemitas”

Wednesday, March 9th, 2011

De Millet 22 podríamos hablar de la orientación Norte que tienen los departamentos anunciados con vista al Parque Hundido en donde no les da el sol a ninguna hora del día y que por 6 millones de pesos (aprox) puedes habitar, o también podríamos hablar de que demolieron una casa catalogada que debía ser protegida por su valor histórico, pero a solicitud de muchas personas interesadas en el tema mejor platicamos que este inmueble, que forma parte de la recomendación 04/2009 “Desarrollos Inmobiliarios Ilegales en la Delegación Benito Juárez” por la PAOT, le colocaron sellos de Suspensión de Actividades por “Incumplir la normatividad vigente” o sea por violar la ley.

Millet 22 en suspensión de actividades

Millet 22 en suspensión de actividades ¿entregan en febrero 2011?

Curiosamente hay un sin fin de motivos por los cuales pudieron haber detenido las labores ahora, pero la sanción es aplicada por “seguridad”. Pero lean este artículo ya que parece que hay mucho mas que puede venir. Libre en el Sur http://t.co/ouoKgOT

O darle una ojeada al Reforma:

Millet 22 - Obra Ilegal?

Millet 22 - Obra Ilegal?

El DRO (Director Responsable de Obra) es el arquitecto Efrén Muciño, mismo que en el pasado ya ha tenido diferencias con los vecinos de la zona por problemas que ha generado Millet 22 con inmuebles colindantes.

DRO de Millet 22 Efrén Muciño arreglando problemas con vecinos

DRO de Millet 22 Efrén Muciño arreglando problemas con vecinos

Así que hay mucho de que hablar en lo que respecta a Millet 22, o al desarrollo urbano de esta ciudad. El mismo Secretario de Desarrollo Urbano del D.F. Felipe Leal ha externado su preocupación ante los inmobiliarios que constantemente construyen violando la ley. Habría que preguntarle también al delegado Mario Palacios, tal vez ahora si pueda tomar con firmeza el tema del desarrollo inmobiliario ilegal en su delegación, al final es exactamente lo que su partido (PAN) anda promoviendo en reuniones con líderes vecinales en todas las delegaciones de acuerdo a Obdulio Ávila (presidente del PAN en el DF). Hasta armaron una especie de comisión dedicada a apoyar a los vecinos que tengan dificultades con una obra inmobiliaria que se construya al margen de la ley, designando como enlace a la Profesora María de Lourdes Díaz Arteaga tirrena@prodigy.net.mx misma que auxiliará sin costo a los vecinos afectados.

PAN promete regular obras ilegales

PAN promete regular obras ilegales y hacer cumplir la ley ante vecinos de Benito Juárez


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins