Archive for September, 2011

Ya no mas edificios por favor…

Wednesday, September 21st, 2011

En la Delegación Benito Juárez siguen con la intención de aprobar edificios de 5 hasta 40 niveles para las colonias Nochebuena, Cd. de los Deportes, Nápoles y Ampliación Nápoles.

A finales del 2010, la Delegación Benito Juárez en conjunto con la SEDUVI (Secretaría de Desarrollo Urbano del D.F.) realizaron una consulta pública para determinar si los vecinos de las colonias Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Nápoles y Ampliación Nápoles aprobaban el Plan Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) propuesto. El resultado fue asombrosamente absurdo: Aprobado.

¿Pero cómo es que se aprobó esto? Ah, para todo hay formas: sólo tomaron en cuenta a 154 opiniones de las más de 36 mil personas que viven ahí… otro “detallito” es que con este PPDU aprobado, casi todo el territorio en estas colonias puede pasar a ser “habitacional mixto” (viviendas con negocios) y no consideran en ningún párrafo a la población flotante que cada día visita a estas colonias, que superan 1 millón y medio al día.

Vecinos en contra del PPDU

Comités Ciudadanos en contra del PPDU

Por todo esto, el pasado 14 de diciembre los comités ciudadanos varias colonias entregaron un documento a la Delegación Benito Juárez con las observaciones sobre el PPDU. Este documento no tuvo respuesta.

De ahí en adelante se han hecho innumerables esfuerzos por contactar a los legisladores para pedirles que voten en contra de este PPDU. Incluso se les entregó una carta en la oficina de cada uno de los 66 diputados locales pidiendo esto.

Hoy hubo una reunión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con el Diputado Guillermo Sánchez, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano para exponerle varios puntos en contra de este PPDU. Afortunadamente se mostró muy sensible al respecto y le dedicó todo el tiempo necesario para escuchar nuestra versión y así tener todos los elementos para emitir una opinión para beneficio de la gente y no únicamente del sector inmobiliario.

Los Comités Ciudadanos de estas colonias hablaron uno a uno exponiendo las razones por las cuales este PPDU no debe ser aprobado.

“Primero pongan los servicios que nos faltan y después hablamos de autorizar mas construcciones” dijo Pablo Niebla

“Las tuberías de agua potable y las calles están destrozadas por el paso de tanto camión para las construcciones” comentó Rocío Carrillo

“El PPDU está presentado en una forma muy atractiva, pero no corresponde a la realidad” afirma Silvana Aguado

“No tenemos estacionamientos suficientes para ” menciona Clementina Trejo

“El PPDU contiene un diagnóstico lleno de omisiones, datos obsoletos, errores y contradicciones para dibujar una realidad distorsionada de la situación actual y así justificar su aprobación” explicó Héctor Rojas.

Así, uno a uno hicieron el mejor esfuerzo para defender sus colonias frente a la voracidad inmobiliaria que ha sido capaz de corromper un sin fin de autoridades para lograr construir prácticamente lo que sea donde sea.

Los diputados tienen que votar en contra este PPDU que solo perjudicará a los habitantes de estas 4 colonias y también a los que estén alrededor. Si conoces a alguno, ¡pídeselo!

Veneno en Parques de Benito Juárez

Tuesday, September 6th, 2011

Desde el pasado 23 de agosto en la noche recibimos varios correos alertándonos de que un cachorrito había muerto por ingerir veneno en el Parque Hundido, específicamente mencionaron la rampa de entrada sobre Porfirio Díaz como referencia. Al día siguiente, Héctor Rojas, presidente de la asociación civil Vecinos del Parque Hundido, dio aviso a la Delegación Benito Juárez a través de su cuenta de twitter para alertar de esta situación.

Veneno en el Parque Hundido

Aviso de veneno en el Parque Hundido a la Delegación Benito Juárez

Hoy nos enteramos que en el vecino Parque Pombo ubicado en San Pedro de los Pinos murieron al menos 3 perros y 30 pájaros por envenenamiento y los vecinos de ese lugar han colocado cartulinas alertando de esta situación en todos los árboles del parque. Pueden ver el reportaje de TV Azteca aquí.

 

¿Que hacer?

Extremen precauciones con sus mascotas para evitar que coman cualquier cosa que se encuentre en el piso. Personas dicen que el veneno es escondido en pollo o entre pedazos de pan.

Tomen en cuenta que esta alerta es indispensable extenderla a quienes tienen hijos pequeños ya que si tocan este veneno y se llevan las manos a la boca podrían terminar intoxicados en la misma forma.

Les recordamos que el teléfono que habilitó la Delegación Benito Juárez para contactarlos y denunciar o solicitar algún servicio es el 1209-0707 LíneaBJ (horario hábil).


La Delegación Benito Juárez emitió un boletín al respecto: http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/boletines/item/20648-realiza-delegaci%C3%B3n-trabajos-de-sanidad-en-el-parque-luis-pombo.html y el Delegado Mario Palacios Acosta dice que espera el dictamen  de la Autoridad Sanitaria.


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins