Archive for October, 2011

Alerta en parques: matan perros y desgracian una vida humana.

Saturday, October 29th, 2011

Una incontenible espuma blanca salió de la boca de José Manuel Gomar e inmediatamente comenzó a convulsionarse. El hombre de 51 años, y con retraso mental, golpeaba violentamente su cuerpo contra una banca de cemento en el parque Mártires de Tacubaya hasta que quedó inmóvil. Horas después llegó inconsciente a la sala de terapia intensiva en el hospital Rubén Leñero. Es el único testigo que vio al responsable de envenenarlo el martes pasado, junto con otros ocho perros que fallecieron, pero no podrá señalar al culpable pues fue diagnosticado con muerte cerebral… historia completa en El Universal.

Hoy tenemos la confirmación de que existen algunas personas que sin ningún escrúpulo se han dedicado a envenenar perros en diversos parques de nuestra ciudad. Lamentablemente tenemos tres casos muy cercanos y muy recientes que requieren de nuestra atención inmediata:

23 de agosto
Parque Hundido – Muere un perro el 23 de agosto por envenenamiento.

6 de septiembre
Parque Pombo – Mueren 8 perros y 50 pajaritos por envenenamiento.
(leer noticias diversas aquí)

18 de octubre
Jardín Mártires de Tacubaya – Mueren 8 perros y 1 señor sufre muerte cerebral.
(leer nota de El Universal aquí)

Estos tres parques están dentro de un radio que incluye 3 parques mas que evidentemente están en riesgo permanente hasta que las autoridades encuentren a el o los culpables.

Parques cercanos:
Miraflores, Esparza Oteo y José Clemente Orozco

Recomendamos que extremen precauciones con sus mascotas e hijos para que no coman o tomen absolutamente nada que se encuentre en el piso.


Ver Envenenamiento en Parques en un mapa ampliado

El veneno lo dejan en el piso o pasto y puede estar distribuido en algún alimento, en polvo o incluso en el agua. Lamentablemente hay productos tan tóxicos que si un pequeñito los toca y después se talla la carita podría intoxicarse con consecuencias terribles.

Esperamos que las autoridades pronto hagan algo al respecto. Mientras tanto, cuídense mucho por favor y si detectan alguna cosa sospechosa, repórtenla al sector Nápoles de la policía para que inmediatamente tomen cartas en el asunto.

Teléfono Policía Sector Nápoles: 2614-4199 y 2614-4196

 

 

 


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins