Archive for January, 2012

¿Como surgen los Vecinos del Parque Hundido?

Thursday, January 12th, 2012

En la Universidad La Salle hicieron un documental sobre la defensa vecinal del Parque Hundido. Aquí se los compartimos:

 

Casi cuatro años han pasado desde que los ciudadanos fuimos sorprendidos al ver como demolieron la antigua casa con frontón que existía en el Parque Hundido identificada con el número 72 de la calle Millet. Los reclamos y quejas por parte de vecinos y visitantes al parque surgieron de inmediato sin embargo jamás hubo una respuesta de ninguna autoridad. Todos vivimos cada día esa desesperación por encontrar que alguna autoridad nos escuchara y de esa manera evitar primero la demolición de la “Casa del Parque” y posteriormente la construcción de un edificio ilegal en su lugar.

Esa desesperación tuvo un lado muy positivo ya que hizo que los vecinos, sin ningún sesgo partidista y con el único objetivo de buscar que se cumpliera la ley, iniciáramos una verdadera cruzada en contra de intereses millonarios que buscarían a toda costa terminar con esta obra. Lamentablemente encontramos que muchos de estos intereses fueron defendidos por funcionarios que lejos de velar por los  ciudadanos, parecían defensores de los constructores. Hoy sigue pendiente conocer el castigo que se le aplicará a estos funcionarios y particulares que, violando todas las leyes intentaron construir ilegalmente en perjuicio de toda la ciudadanía.

Sin duda hubo momentos en los cuales nos sentimos totalmente derrotados, pero la unión por una causa que verdaderamente era de todos generó siempre esa esperanza en que se haría cumplir la ley. Y los niños… caray! explicarle a los pequeñitos que muy pronto los juegos infantiles tendrían una gran sombra proyectada por un edificio enorme… eso nos dio mucha fuerza, yo creo que esta “guerra” (por que así la vivimos) se ganó entre otras cosas gracias a la defensa implacable de los niños que van cada día a jugar al parque.

Nosotros somos ciudadanos que celebramos la modernización y la inversión en nuestras colonias, asimismo tenemos plena consciencia de que el sector inmobiliario aporta miles de empleos, pero no por esto debemos olvidar el respeto a las leyes ni al entorno ambiental, urbano, cultural y social.

Es asombroso que este caso haya causado eco en toda la ciudad y aunque es muy cierto que con esto le “ganamos” a la corrupción unos metros cuadrados de área verde, hay que darnos cuenta que hoy los ciudadanos si podemos contribuir a darle rumbo a esta ciudad. La tan sonada “participación ciudadana” es indispensable pues desde ahí podremos aportar solución a los problemas que se presenten proponiendo acciones en favor de la comunidad.

La lista de agradecimientos especiales es prácticamente interminable pues se contagió una simpatía muy especial por “defender al Parque Hundido”.

Recordemos todos, que esto se logró con pura buena voluntad y ganas de hacer las cosas bien.

Muchas gracias, que tengan un excelente 2012.

Héctor Rojas.
Presidente Vecinos del Parque Hundido, a.c.


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins