Archive for March, 2012

Basura y heces fecales en el parque

Friday, March 16th, 2012

Uno de los temas más mencionados es el de la basura que dejan los visitantes al parque y también los dueños de perros que no recogen la popó por “olvido” o por que “no se dieron cuenta”. Lamentablemente muchos de estos culpables son también vecinos de este lugar que se les hace facil incluso dejar la basura de sus casas dentro del parque. Hoy tenemos que encontrar una forma en la cual pongamos un buen ejemplo para que ya no se tire basura ahí. Para esto, este miércoles 21 tendremos una plática con personal del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública precisamente para iniciar una campaña en donde se deje de perdonar a aquellas personas que tiran basura o no recogen las heces de sus mascotas.

Necesitamos mano dura y estamos avisados todos, ya no habrá pretexto para evitar que nos lleven dentro de una patrulla al Juez Cívico si tiramos basura o no recogemos las heces de nuestras mascotas.

Si conoces a alguien que “se haga” cuando su perro “se hace” enséñale este video que muestra en 2 minutos una forma fácil para recoger las heces de las mascotas. Incluso puedes compartirlo en Facebook si así lo deseas y pegárselo al muro de quien tenga una mascota.

Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal
Artículo 26.- Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México:
I. Abstenerse de recoger, de vías o lugares públicos, las heces fecales de un
animal de su propiedad o bajo su custodia;
Se sancionarán con multa por el equivalente de 11 a 20 días de salario mínimo
o con arresto de 13 a 24 horas.

Por favor pongamos el ejemplo y cuidemos este espacio 🙂

¡Gracias!

 

Héctor Rojas
twitter @rojashector


Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins