Seguimos sin Jefe Delegacional electo en BJ

July 4th, 2012 by webmanager Comenta este artículo »

Este domingo 1 de julio pudimos elegir al nuevo Jefe Delegacional que administrará nuestra demarcación por los siguientes 3 años. En la delegación Benito Juárez sin embargo se dio un fenómeno donde la elección queda en “empate técnico” pues un 0.2 % (cero punto dos por ciento) de distancia separan a Jorge Romero (PAN) de Leticia Varela (PRD, PT, MC) en votos esta cantidad son 498.

La democracia dice que debe ganar quien tenga mas votos, pero hay algunos detalles que hacen indispensable que se realice un recuento total. Por ejemplo, los votos nulos son 5715. Esto es más de 11 veces la diferencia que existe entre el primer y segundo lugar. La candidata Leticia Varela expuso que en algunos espacios las alianzas pudieron haber sido tomadas como voto nulo en forma equivocada, esto alterando completamente la suma global.

Adicionalmente hay casos donde los votos contados y desplegados en la “sábana” afuera de las casillas son alterados al llegar al PREP. Por ejemplo en la casilla 4510 (Portales Sur) las columnas de Jefe de Gobierno y Jefe Delegacional están invertidas al llegar al PREP, causando así una diferencia a favor de Jorge Romero de 59 votos y en contra de Leticia Varela por 62 votos. Si arreglamos el error en esta casilla, la diferencia entre ambos candidatos se reduce a 377 votos y falta revisar un total de 577 casillas donde se pudo cometer un “error” similar.

Casilla 4510 básica local

Casilla 4510 básica local (hacer click para agrandar)

Así que esperemos a que en unos días mas las autoridades e instituciones definan quién gobernará nuestra delegación en base a lo que la mayoría decidió en las urnas. Pronto veremos si continuamos con el tan criticado gobierno panista con el candidato Jorge Romero o si la candidata del Movimiento Progresista Lety Varela toma las riendas de Benito Juárez.

P.D. ¿Alguien ha visto a Mario Palacios?

 

Be Sociable, Share!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/parqueh/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273