Los Motivos

Los vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes nos encontramos sumamente preocupados por el nulo interés que han mostrado las autoridades delegacionales en:

  • El mejoramiento de áreas verdes.
  • La conservación del patrimonio histórico y artístico de nuestra Colonia.
  • Hacer cumplir las reglas de construcción en las obras de la Colonia y los lineamientos generales que marca la SEDUVI para este fin.

Con lo anterior se ha afectado principalmente al Parque Hundido y sus alrededores.


View Obras Inmobiliarias in a larger map

Durante años hemos constatado la falta de mantenimiento a uno de los pocos pulmones que aún conservamos en nuestra ciudad y a diario somos testigos de su deterioro. El colmo de ello ha sido la autorización de construcción que otorgaron las autoridades de esta demarcación para realizar un conjunto de departamentos denominado Park Living, en Millet #72. Para ello se demolió un inmueble en su totalidad (casa y frontón), catalogado como patrimonio artístico por el INBA. Además:

  • Se construye dentro del propio parque, frente al área de juegos infantiles.
  • La edificación tendrá una altura mayor a la permitida en la zona.
  • Como consecuencia, se han talado árboles con más de 30 años de vida y afectado diversas áreas verdes.

 

 

Como siempre, las protestas de los vecinos no fueron escuchadas por las autoridades hasta que salieron a la luz en los periódicos de circulación nacional.

Por lo anterior, estamos solicitando a TODOS los candidatos a jefe delegacional para la Delegación Benito Juárez que tomen el compromiso de:

  • Darle continuidad al acuerdo aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa el 14 de abril del 2009, respecto a la expropiación del predio en Millet 72 (ahora clausurado).
  • Verificar todas las obras en proceso colindantes y/o aledañas al Parque Hundido y clausurar inmediatamente aquellas que NO cumplan con la ley y los lineamientos establecidos por la SEDUVI; así como aquellas que carezcan de la correcta documentación (permisos, avisos y uso de suelo) o hayan falseado cualquier dato para la obtención de permisos o licencias.
  • Realizar durante su gestión como Jefe Delegacional, acciones en pro de los Parques y áreas verdes de la Delegación Benito Juárez: reponiendo árboles talados con árboles plantados, entre otras tareas.
  • Formar el Comité “Parque Hundido” que tenga por objeto proponer, discutir y vigilar las acciones de política pública que se realicen en favor de dicho parque y áreas verdes de la delegación.

Somos un grupo de ciudadanos responsables y al día de hoy muy molestos y dispuestos a colaborar activamente en revertir la presente situación que nos han dejado las acciones hasta hoy realizadas por las autoridades.

Juntos vamos a lograr lo que individualmente no hemos podido: Que las autoridades de Benito Juarez hagan su trabajo y cumplan la ley.

Vecinos del Parque Hundido es una asociación civil sin fines de lucro y totalmente ajena a cualquier partido político.

Be Sociable, Share!

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins